• Dom. Jun 20th, 2021

El kiosko es babel

Encuentro de autores, editores y lectores

Una edición hibrida

El sexto encuentro de autores editores y lectores Babel. se congratula en presentar una nueva edición con la novedad de la transformación después de una pandemia que nos canalizó hacia lo virtual para no perder el contacto; vemos ahora que aunque tenía tiempo estando ahí, sabemos que llegó para quedarse, y entendemos que el único límite es el ancho de banda (ja ja ja). Tenia que hacer la broma.

Pero bueno más allá de lo que hemos visto en la reacción del público, entendemos que las limitantes del tiempo y el espacio se acortan, se transforman, convirtiéndose en un parte aguas, en las profundas ideas y las necesidades del mundo editorial; en donde surgimos y resurgimos con la idea de encontrarnos nuevamente, para compartir las experiencias y afrontar los nuevos retos que nos presenta el nuevo mundo que habitamos.

Hemos planeando este encuentro con nuestros cómplices, autores, editores, distribuidores y medios, así como con nuestras sedes físicas, este año en la ciudad de Cuernavaca, con dos sedes: la primera es el Museo Casona Spencer, con dirección en Hidalgo 22 Centro donde se harán los trabajos de campo que solemos hacer en este encuentro de problemas y soluciones, qué entendemos y qué no, con la finalidad de que la experiencia combinada pueda arrojar algunos resultados favorables o retos a vencer en un año por venir (seguro ya estarás pensando en alguno), además de presentaciones y la pequeña feria de libro que se auspicia en el marco del encuentro.

La segunda sede de este año es El paraíso del café con la dirección de Rayón 18 donde se llevará a cabo la tertulia literaria donde ya de manera un poco más informal (pero con orden) habrá lecturas, presentaciones y brindis, celebrando la dicha de ser escritores editores y lectores, con un fuerte sabor a hermandad literaria.

Hasta aquí, podríamos decir que todo normal, pero además tenemos la modalidad en línea donde podremos disfrutar de presentaciones, mesas de trabajo, discusión y presentaciones en el canal de YouTube del encuentro en el que podrás saborearlo desde la comodidad de donde estés. También está la posibilidad de ver más presentaciones en Facebook en @encuentro Babel lugar en el que las expresiones de los participantes son puntuales para todo aquel interesado. Y como feria de libro virtual tenemos esta plataforma llamada Kiosco es babel donde podrán apreciar y adquirir directamente algunas obras de los expositores y participantes.

Sea bienvenido/a a este encuentro de autores, editores y lectores llamado Babel, que lo disfrute.

@fernando Zaragoza
Miembro Organizador

Encuentro BAbel

BABEL es un espacio para intercambiar información y contactos entre autores, editores y lectores, y así compartir nuestro saber sobre los libros y la literatura, sin etiquetas, siempre en busca del crecimiento en conjunto. Tiene un carácter itinerante, y descentralizado, por lo que nuestras ediciones han sido en CDMX, Puebla, Xalapa y Jalisco. Para este 2021, la sede será en Cuernavaca, Morelos. Tiene un alcance internacional: en las ediciones previas han participado autores y editores de España, Colombia y Venezuela, así como de diversos estados de la República Mexicana. Está coordinado por una alianza entre gestores y editoriales de Jalisco, Puebla y CDMX. En su programa, y entendiendo que muchos de los editores asistentes al encuentro son al mismo tiempo escritores y artistas, o son acompañados por sus autores, se oferta una amplia gama de participación.